Empiezan a devolver internos a cárceles de Antioquia

Debido a la protesta que comenzaron el jueves los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Antioquia, en busca de mejorar sus condiciones laborales, las cárceles de Bellavista e Itagüí no están recibiendo nuevos internos.
Luis Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, el sindicato mayoritario del Inpec en Antioquia, señaló que a dos reclusos no se les permitió el ingreso a Bellavista.
“Iniciamos con el no recibo de nuevos internos en el establecimiento penitenciario y carcelario Bellavista y en Itagüí”, indicó.
Detalló que, normalmente, en Bellavista se maneja un promedio de entradas de entre 20 y 30 internos por día. “No hemos tenido la necesidad de devolver internos, solo dos, pues a las autoridades y a los organismos de control se les informó sobre la jornada que se iba a hacer y no se han desplazado internos hacia Bellavista”, agregó.
El líder sindical anunció que guardianes de otros penales se sumarán a la protesta. “Va a haber cese de recibo de internos nuevos en el establecimiento de Caucasia, en Puerto Triunfo y en otros pequeños de municipios. Vamos a hacer un llamado a todo el departamento de Antioquia, a los establecimientos carcelarios, para que se sumen a esta jornada de dignificación”.
El Colombiano
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp