La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

miércoles, 3 de octubre de 2018

La defensa condenó la captura de Alex Vernot

Pese a que el empresario Carlos Mattos tenía toda la intención de comparecer ante la justicia española, el abogado Javier Gómez de Liaño Botella, uno de los encargados de su defensa, "consideró bajo su exclusiva responsabilidad" que no se realice la audiencia de imputación de cargos programada para hoy.

"He considerado y decidido y lo hago bajo mi exclusiva responsabilidad, que esa diligencia no se lleve a acabo en la forma propuesta, al entender que el procedimiento no es ajustado al derecho", explicó el abogado a través de un comunicado de su despacho.

Asimismo, se refirió a la captura del abogado Alex Vernot, también abogado de Mattos, y aseguró que dicha acción es un factor que se puede interpretar como "agresión al derecho de defensa". Por lo tanto, afirmó que su representado "no tendría un juicio justo" en Colombia.

"A mi juicio, la medida adoptada contra mi compañero Vernot es tan injusta como desproporcionada, hasta el punto de que me pregunto si responderá a motivos estrictamente jurídicos o, en sentido opuesto, a causas ajenas al derecho", subrayó.

El pasado ocho de junio, Carlos Mattos fue vinculado a una red de corrupción judicial descubierta por la Fiscalía General de la Nación donde se percibió adulteración en el reparto de procesos en el Centro de Servicios Judiciales de los juzgados civiles de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.