La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 22 de septiembre de 2018

Se le atribuirá cohecho.

La Fiscalía General de la Nación imputará un nuevo cargo al empresario de Hyundai, Carlos Mattos, quien es investigado por presuntamente amañar un proceso judicial para salir beneficiado.

El delito que le será endilgado es el de cohecho por dar u ofrecer. Según la Fiscalía, Mattos habría ofrecido dinero a un juez para que éste mantuviera la medida cautelar que lo beneficiaba en una denuncia impuesta contra la promotora coreana de vehículos.

Se prevé que la diligencia se llevé a cabo el próximo 3 de octubre en los juzgados de Paloquemao, centro de la capital del país.

Mattos es requerido por presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de la marca en el territorio nacional.

“Se encargó de iniciar una serie de acciones legales nacionales e internacionales para salir beneficiado de la determinación que habían tomado desde Corea (…) en ese orden conformó un pull de abogados en Colombia especializados en temas de derecho comercial y civil, entre quienes está Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo, quien fue designado para proyectar la demanda en territorio nacional”, dijo la Fiscalía.

Por estos hechos, Reinaldo Huertas, quien fungió como juez del proceso, fue enviado a la cárcel el pasado 8 de junio. Del mismo modo, ocho personas más están vinculadas a la investigación que adelanta la Fiscalía General, entre las que se encuentran abogados, ingenieros y funcionarios de la rama judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.