Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de septiembre de 2021

Tapia es representante de la empresa ICM Ingenieros, una de las organizaciones responsables del detrimento de US$70.000 millones

Hoy, agentes del CTI de la Fiscalía, capturaron al empresario Emilio Tapia Aldana, relacionado con el carrusel de la contratación de Bogotá y ahora sindicado de estar relacionado con el detrimento patrimonial de los recursos del contrato del MinTIC con UT Centros Poblados.

Tapia está relacionado con la representación de la empresa ICM Ingenieros, una de las compañías que hacen parte de Centros Poblados. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio la orden la semana pasada de embargar los bienes de las empresas que hicieron parte de UT, consorcio que ganó la licitación pese a que no cumplían con la razón social para ejecutar el proyecto y, además, presentaron pólizas falsas.

ICM Ingenieros, creada por Luis Guillermo Meza Barragán y Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca, ya estaba en la lista negra de la Fiscalía por el pago de sobornos para recibir obras civiles e infraestructura vial en Bogotá.

Por otro lado, Tapia ya se encontraba en detención domiciliaria, la cual le fue impuesta por lavado de activos relacionado con el escándalo del carrusel de la contratación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.