Se presentó un tiroteo en el Bodytech de Cabrera donde falleció un empresario
Se trataba de José Andrés Gustavo Aponte fue un empresario de tercera generación, cuya familia adquirió Arroz Sonora en 1993
11 de febrero de 2026
En la tarde de este miércoles 11 de febrero se presentó un tiroteo en frente del Bodytech de Cabrera, ubicado en la calle 85 #7-13 de Bogotá. El empresario José Andrés Gustavo Aponte, de 46 años, junto a su escolta, fueron las víctimas del atentado, quienes se dirigían a una camioneta con placas diplomática.
Horas después la Clínica del Country informó que las dos víctimas habían llegado sin signos vitales. "A su llegada, fueron recibidos y atendidos de manera inmediata por el equipo médico multidisciplinario; sin embargo, al momento de su ingreso no presentaban signos vitales", se lee.
José Andrés Gustavo Aponte fue un empresario de tercera generación, cuya familia adquirió Arroz Sonora en 1993 y a partir de allí inició su proceso de expansión hacia la compañía que hoy es una de las más fuerte en el segmento arrocero.
La empresa tenía operaciones en los departamentos de Tolima y Casanare. Aponte, además, lideraba la compañía Flexo Spring, dedicada a fabricar empaques de alimentos para proveer a empresas de bebidas y comestibles.
Arroz Sonora adquirió cerca de 298.712 toneladas de arroz paddy a los productores, según las cifras de la cuota de fomento arrocero, con lo cual fue la tercera que más grano adquirió, por detrás de Diana y Roa Florhuila.
El empresario también figura como miembro principal del Consejo Directivo de la Fundación Gustavo Aponte Rojas, la cual brinda formación a niños y niñas que viven en condiciones socioeconómicas difíciles.
"El sueño de señor Gustavo Aponte es aportar un cambio en la vida de muchas personas con situación de pobreza y vulnerabilidad", se puede leer en la página web.
La Fundación se dedica a brindar educación integral a niños y niñas de sectores marginados en la localidad de Kennedy. Asimismo, se busca la mejora al acceso a una alimentación balanceada de los beneficiarios de los proyectos. Por último, la Fundación ofrece programas para adultos mayores a través de actividades recreativas para estimular el encuentro social y la actividad física.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp