Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 7 de junio de 2018

La visita fue gestionada por la ARN, la Cámara y Comercio de Bogotá, la Oficina del Alto Comisionado para la paz y Pacto Global.

Un total de 30 empresarios de los sectores agrícola, textil, avícola, ganadero y turístico visitaron el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la vereda La Fila, en Icononzo, para conocer las líneas productivas que se han desarrollado y el potencial del territorio.

La jornada inició con una muestra comercial de las tres cooperativas constituidas en el Espacio como parte del esquema de reincorporación económica: Manufactura, Agropecuaria y de Servicios, y cada cooperativa tiene una diversidad de líneas productivas.

Según Andrés Fernández Roldán, asesor del Grupo de Corresponsabilidad de Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), este escenario le permitió a los empresarios y a las instituciones reconocer la importancia de los ejercicios de capacitación y la formación en el trabajo de la población de excombatientes, para lograr avances significativos en los proyectos productivos de la región.

Además, según dijo, se produjo un intercambio de experiencias de producción y comercialización en este Etcr para establecer posibles vínculos y aportar a la reconciliación mediante el apoyo a proyectos productivos.

Para Nancy Díaz, asesora de turismo de Pro Colombia, reconoció que esta experiencia permite acercar al sector privado a la realidad social que están viviendo los colectivos. “En cuanto al turismo hay muchas cosas por hacer, especialmente con el tema de capacitaciones, para que conozcan cómo funciona el turismo a nivel nacional e internacional, identificando las oportunidades que hay en el mercado frente a la oferta que está haciendo el colectivo de las Farc”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.