Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

miércoles, 2 de julio de 2014

Aunque La Polar S.A., matriz domiciliada en Santiago de Chile, sociedad que en 2011 acudió al proceso recuperatorio, ésta no pudo continuar fondeando la operación de Empresas La Polar S.A.S en Colombia, razón que ha llevado a la firma local a declararse en “grave crisis económica”.

Según los reportes la cadena de grandes tiendas registra al cierre de abril de 2014, un nivel de pasivos de $89.640 millones, activos por $63.446 millones y un patrimonio negativo de $26.194 millones.

Con la apertura del trámite de liquidación judicial se busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa, explica el auto en el que además se advierte que la sociedad conservará su capacidad jurídica exclusivamente para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio. 
 
Hace un mes La Polar concretó la presentación de la solicitud de liquidación judicial de la sociedad operadora de las tiendas colombianas ante la Supersociedades. Para entonces la firma aseguró que “tanto la presentación de la referida solicitud, como el cierre total de las tiendas en Colombia, no produce efectos contables ni contingencias financieras para Empresas La Polar, distinto del que fuera comunicado en hecho esencial de fecha 19 de marzo pasado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.