Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

lunes, 8 de marzo de 2021

Los contratos para la planta de aguas residuales tenían un plazo de 25 meses. Sin embargo, el avance de las obras era del 57%

Por incumplimiento del contrato relacionado con el proyecto de mejora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo, Empresas Municipales de Cali (Emcali) anunció que llevará a la compañía española Acciona Agua a un arbitraje internacional.

La entidad asegura que el contrato firmado en 2017 con un presupuesto de $74.957 millones, que contemplaba diseño, ingeniería, construcción y arranque de la planta, nunca se materializó.

Por lo anterior, Emcali ha decidido iniciar el arbitraje contra Acciona Agua en el que reclama $27.062 millones por incumplimiento de contrato y $128.203 millones por daños y perjuicios.

El gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, indicó que “la planta de tratamiento de Cañaveralejo está en un funcionamiento que no es el 100% y por tal razón no podemos tratar todas las aguas y no cumplir con ello nos implica sanciones ambientales, las cuales debe cumplir la empresa y son responsabilidad del contratista”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.