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José David Castilla miércoles, 9 de enero de 2019

Unión Europea declaró la caducidad de la expresión marcaria y se la quitó a la empresa española llamada Bodegas Emilio Moro.

Según la última decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Bodegas Emilio Moro no tiene derecho sobre la marca ‘Moro’ al no haberse demostrado su uso efectivo.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, conocida como Euipo, ha impedido el uso de la marca ‘Moro’ a Bodegas Emilio Moro en el litigio con Bodegas y Viñedos Carlos Moro al considerar que la primera no tiene derecho sobre la marca tras no haberse demostrado su uso efectivo por un periodo continuado de cinco años.

La resolución comunitaria indica que “ninguno de los documentos presentados por el titular, Bodegas Emilio Moro, acredita el uso de la marca tal como ha sido registrada (Moro)”, ya que en su lugar figura el signo o referencias a Bodegas Emilio Moro.

Por lo tanto, la división de Anulación de la Euipo considera que la forma en la que se ha usado la marca altera su carácter distintivo y que los argumentos de Bodegas Emilio Moro resultan “infundados”, apunta Europa Press.

Esta resolución, según Bodegas y Viñedos Carlos Moro, pone de manifiesto la incoherencia de los mensajes de la campaña comunicativa impulsada por Bodegas Emilio Moro con el lema ‘en el mundo del vino, Moro es Emilio Moro’.

Según fuentes de Bodegas Emilio Moro, la compañía tiene intención de recurrir esta última resolución de la Euipo.

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