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  • Christian Díaz Maldonado

martes, 24 de noviembre de 2015

La Entidad aseguró que para 2016 librará una lucha en esa materia, con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los consumidores en Colombia.  El Superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo fue contundente al afirmar que “La SIC ha definido una de sus metas estratégicas para el próximo año, librar una lucha frontal y sin precedentes contra la publicidad engañosa. Son muchas las investigaciones y productos que tenemos en el radar para combatir este flagelo que le mete la mano al bolsillo a los consumidores colombianos, especialmente a los menos favorecidos y a los más pobres”. En lo que va recorrido de 2015 es necesario recordar que durante el año han impuesto  varias multas por motivos de publicidad engañosa, dentro de las cuales se destacan la sanción a la empresa Quala por más de $450 millones por el tema del Caldo Doña Gallina, a Jorge Hané por publicidad engañosa en su producto Redut Fat Fast y a la Clínica S.A. por falsa publicidad en el ofrecimiento del servicio odontológico de implantes dentales.

El superintendente Robledo también recalcó que la entidad está trabajando para mejorar el trato a los consumidores y empresarios, y que la entidad pondrá todos sus esfuerzos para el bienestar del comercio en Colombia, y aseguró que “hay quienes se aprovechan de la ignorancia de la gente o de sus necesidades, incluso de sus sueños, y esto hay que frenarlo”.

En la actualidad la SIC ha tenido un crecimiento en el respaldo por parte de los ciudadanos, dada la  importancia de sus avances en materia de regulación. 

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