Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

viernes, 15 de abril de 2016

En el debate organizado por la alianza entre Hora 20 de Caracol Radio, la Silla Vacía y LR, Peñalosa y Hernández pasaron al tablero y más allá de mirar el espejo retrovisor explicaron cuáles son sus planes a mediano y largo plazo.

Vea: Enrique Peñalosa no descarta vender la ETB

Por un lado, el Alcalde de Bogotá definió que los recursos del metro ($13,7 billones) estarán incluidos en el Plan de Desarrollo de la ciudad, mientras que el mandatario de la capital de Santander resaltó que del presupuesto total ($882.000 millones) solo contará con cerca de $300.000 para invertir en medio de una situación de altas cuentas por pagar.

Peñalosa, que ha sido cuestionado por su propuesta de expansión en la reserva Van der Hammen entre otros temas como los encontrones con el gobernados de Cundinamarca, aseguró que “las encuestas no le preocupan”, en un momento en el que su favorabilidad cayó a 36% desde 49% cuando empezó su mandato y aun se cuestiona que sus promesas de movilidad, apalancadas en la fórmula de las APP, tenga éxito.

“Esperamos arrancar con pie firme el año entrante porque  este estamos dedicados en la Tesorería a pagar todos los desafueros que se hicieron”, dijo Hernández, quien con su discurso anticorrupción, y pese a que no despegan las obras, tiene 70% de imagen favorable.

El principal reto de ambos mandatarios es la falta de recursos, según comentaron. Peñalosa dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para conseguir recursos y arreglar los temas de movilidad, y Hernández argumentó que habrá que continuar la misma tarifa de Metrolínea “estrato 20” para reunir dinero y  así empezar el trámite para bajar el precio del pasaje. 

Vea: “Yo creía que se podía bajar la tarifa de Metrolínea”

El futuro de la Empresa de Energía de Bogotá y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, y la reforma del Sitp también hacen parte de los dolores de cabeza del mandatario capitalino.

La opinión

Alejandro Almeyda
Director ejecutivo de fenalco santander

“Uno de los retos del Alcalde es llamar a los gremios para mirar cómo podemos hacer redes productivas y fortalecer a las empresas bumanguesas, que son familiares”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.