Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 14 de febrero de 2018

En Medellín se casaron 93 parejas del mismo sexo

El más reciente estudio de la Superintendencia de Notariado y Registro, dirigida por Jairo Alonso Mesa Guerra, reveló que durante 2017 se casaron por lo civil 341 parejas del mismo sexo en el país, un crecimiento de 147% frente a 2016.

Las cifras reveladas por la Supernotariado mostraron que Medellín, la capital de Antioquia, fue la ciudad donde más parejas del mismo sexo se casaron, con un total de 93 ceremonias. En segundo lugar está Bogotá, la capital del país, con 87 matrimonios y el tercer lugar lo ocupó Cali con 35 matrimonios civiles de parejas homosexuales.

Este sería el primer reporte del renglón de este tipo de matrimonios, desde que en 2016 la Corte Constitucional, tras meses de debate y discusión, votó el 7 de abril de ese año a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Los meses en los que más nupcias de este tipo se presentaron fueron diciembre, agosto, junio y septiembre, en su orden”, afirmó el estudio.
De la misma forma, la entidad encabezada por Mesa Guerra, señaló que Valledupar, San Andrés Isla, Montería y Neiva, fueron las únicas ciudades capitales del país en las que no se registró ningún matrimonio de este tipo durante 2017.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.