Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

viernes, 10 de enero de 2020

El Gobierno Nacional y la Registraduría llevarán a cabo el cumplimiento de la ley que establece este mecanismo de elección popular

De acuerdo con el presidente de La República, este año se harán las elecciones de los consejos juveniles en todo el país en donde se dará una organización electoral para las mismas. Para ello, los candidatos se deberán inscribirse ante la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno Nacional y la Registraduría llevarán a cabo el cumplimiento de la ley que establece el mecanismo de elección popular de los representantes de la juventud, de los Consejos de Juventud a nivel municipal, departamental y nacional. Además, agregó que ello permitirá tener mayor participación, mayor inscripción y legitimidad institucional para los jóvenes.

Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, señaló a Colprensa que hace cerca de 10 años no se hacían este tipo de elecciones y que Iván Duque brindará los recursos para hacer la elección de estos Consejos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.