Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 19 de marzo de 2022

El también exsenador intervino ayer en la audiencia realizada ante la Juez 28 de conocimiento de Bogotá para soportar su posición

El próximo 27 de abril se definirá si se precluye o no la investigación que avanza en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno de testigos, según indicó la Juez 28 de Conocimiento de Bogotá.

Ayer se llevó a cabo la última audiencia en la que se escucharon las intervenciones de las partes, en la que el expresidente tuvo el turno de hablar. En sus declaraciones explicó que al abogado Diego Cadena lo conoció en 2018 y que las instrucciones que le dio fueron las de corroborar una información sobre un presunto plan en su contra, para difamarlo dentro de un proceso penal.

“Yo no le encomendé tareas a Diego Cadena para que delinquiera, sino para que corroborara, siempre pedí a Cadena buscar solamente la verdad y actuar dentro del riguroso marco de la ley”, aseguró.

Cabe recordar que tanto la defensa del expresidente, como el Ministerio Público y la Fiscalía General de la Nación, hicieron la solicitud de preclusión del caso, pues no existirían pruebas suficientes que inculpen a Uribe Vélez de los delitos de los que se le acusa. En contra de la preclusión están las víctimas del proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.