Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de marzo de 2022

En el resto de las regiones de Colombia, según la última medición de Yanhaas, Gustavo Petro se vería como ganador en las elecciones

La firma Yanhaas publicó su tercera medición para las elecciones presidenciales, en la cual reveló que el candidato por el Equipo por Colombia, Federico 'Fico' Gutiérrez, lidera la intención de voto en dos zonas del país: Antioquia y el Eje Cafetero.

Allí, el exalcalde de Medellín cuenta con una intención de 38%, lo que representa un crecimiento de casi 20 puntos porcentuales a comparación de la medición de enero realizada por la misma encuestadora. En esta región del país, Gustavo Petro se ubica de segundo lugar, con 19% del total.

En Antioquia y en el Eje Cafetero, el voto en blanco se ubica como tercero, igual que en el umbral nacional. Allí, sin embargo, candidatos como Rodolfo Hernández perderían gran fuerza, como la que recobra Sergio Fajardo, que tendría 13% de la intención de voto en la región.

pic.twitter.com/iFGBssuvVd

— Diario La República (@larepublica_co) May 11, 2022

Esta zona, sin embargo, es la única en la que 'Fico' se podría proclamar como ganador, según el sondeo, pues el líder del Pacto Histórico se ve como ganador en Bogotá, en el Caribe, en el Centro Oriente y en la región Pacífica.

pic.twitter.com/BY26NLRNUM

— Diario La República (@larepublica_co) May 11, 2022

pic.twitter.com/XvDGBfNZ8P

— Diario La República (@larepublica_co) May 11, 2022

En Bogotá, ciudad conocida por su preferencia de izquierda, Petro lleva a una amplia ventaja al segundo, que sería 'Fico', de alrededor de 28 puntos porcentuales, la cual, a pesar del crecimiento que tuvo el exalcalde de Medellín en la capital del país, no es suficiente para alcanzar al candidato de izquierda, que también ha logrado un rápido crecimiento desde diciembre del año pasado.

pic.twitter.com/wZIwjgbK1I

— Diario La República (@larepublica_co) May 11, 2022

Por otra parte en la zona Centro Oriente, que incluye los Santanderes, destaca la poca fuerza que tiene 'Fico', quien tiene apenas 5% de la intención de voto. En esa región, incluso, es superado por el voto en blanco, que cuenta con 14% del total.

pic.twitter.com/VOPfgTLW3s

— Diario La República (@larepublica_co) May 11, 2022

Naturalmente, Rodolfo Hernández tiene una predominancia en la intención de voto (23%) aunque no es suficiente para superar a Petro (27%). Resalta, también, el salto que tienen candidatos como Sergio Fajardo, quien logra un tercer lugar, con un 15% de la intención de voto, y de Íngrid Betancourt, quien tendría, en promedio, una votación cercana a apenas 1%, pues en el Centro Oriente se duplicaría a 2%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.