Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

miércoles, 15 de febrero de 2023

Miembros de la oposición convocaron a marchar hoy 15 de febrero en contra de las medidas que ha tomado el gobierno de Petro

Desde muy temprano salió la oposición a protestar por diferentes calles del país, tras un llamado por redes sociales a que salieran a hacer uso de su derecho de manifestación, esta vez en contra de los últimos proyectos del presidente Gustavo Petro, y sobre todo en contra de la reforma a la salud, que ya se encuentra en trámite en el Congreso de la República.

La marcha también se realiza en rechazo hacia otros proyectos, como la designación de presos como gestores de paz, la reforma laboral, y pensional, entre otros. La manifestación en Bogotá, se dirige hacia la calle 26 desde diferentes puntos de la ciudad.

En este momento las marchas en el país transcurren con normalidad. Algunas de las ciudades en las que se estarán manifestando los opositores serán Bucaramanga por la calle 36 con destino a la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, Villavicencio, Cali, Ibagué, Medellín, Manizales, Barranquilla, en esta ciudad no habrá una movilización, sino únicamente un encuentro en determinado punto para manifestar sus inconformidades.

Algunos miembros de la oposición se han manifestado por medio de sus redes sociales al respecto:

Nuestra marcha en Cali es GIGANTESCA 🇨🇴👏🏼🇨🇴👏🏼 pic.twitter.com/pgpQosnCC3

— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) February 15, 2023

Gracias a esos compatriotas que no le fallaron a Colombia el día de hoy. Estoy con ustedes en esta lucha para rescatar a Colombia del populismo disfrazado de buenas intenciones pic.twitter.com/se4T5d4IYn

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 15, 2023

Llegó el gran día colombianos! Vamos con fuerza a tomar las calles del país, el guerrillero y su combo no pueden acabar con lo construido. Defendamos el sistema de salud, las pensiones, la industria, la propiedad privada. Defendamos la libertad. ¡Nos vemos en la calle! pic.twitter.com/qOdjlvbish

— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) February 15, 2023

Por otro lado, hace unos minutos se está presentando una afectación en la operación de algunas estaciones de Transmilenio : por paso de manifestación a la hora se deja de operar Eje Ambiental, estación Museo del Oro. La estación Aguas presta servicio solamente para paso de usuarios a estación Universidades. Flota realiza retornos operacionales en sector La Mariposa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.