Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de agosto de 2020

Las familias que habían estado esperando esto por más de 25 años, hoy se les hará oficial la titularidad sus derechos de propiedad

La Superintendencia de Notariado y Registro, a cargo de Rubén Silva, otorgará a 110 familias en Chinú, Córdoba, el título de propiedad de sus hogares en sus facultades de apoyo, asesoría en el proceso de saneamiento de los predios fiscales que prestan ocupación ilegal por parte de población vulnerable

Para otorgar estos títulos a las familias del municipio del noroeste del departamento del Cauca, el SNR estuvo en un proceso de firma de un convenio interadministrativo con la alcaldía municipal que permitirá materializar, en un inicio, el sueño de estas 110 familias como lo indicó la entidad, las cuales han esperado más de 25 años la legalización de sus propiedades, "ellas pasarán de ser poseedoras a convertirse en: legalmente propietarias".

.Con esto, los beneficiarios tendrán mejor calidad de vida al poder acceder a créditos bancarios y subsidios del Estado, entre otros. Esta, no es la primera vez que la Supernotariado realiza este programa. En 2018 entregó 127 títulos de propiedad de los cuales 22 fueron dados por Iván Duque. La entrega se hará virtualmente junto al alcalde municipal, Orlando Fabio.

La entrega se hará de manera virtual este viernes 28 a las 11 am a través del Facebook de la Superintendencia de Notariado y Registro y de la Acaldía de Chinú.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.