Supernotariado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de junio de 2020

El concurso, que inició el 14 de abril y cerrará el domingo 14 de junio, busca convocar a profesionales en 11 municipios del país

Quedan cuatro días para que se cierre la convocatoria de la Superintendencia de Notariado y Registro con la que se designarán curadores urbanos en 11 municipios del país.

La convocatoria está dirigida a Barrancabermeja, Cajicá, Dosquebradas, Funza, Fusagasugá, Mosquera, Palmira, Rionegro, Tocancipá, Yopal y Yumbo. Dada la coyuntura se realiza de forma virtual en la página web de la entidad www.supernotariado.gov.co.

Los interesados en aplicar a estos cargos deben cumplir con varios requisitos entre los que se encuentran ser ciudadano colombiano o extranjero legalmente residenciado.

Frente a los conocimientos y la formación profesional los participantes deben tener un título en arquitectura, ingeniería civil, derecho o profesiones relativas a las ciencias sociales, económicas o de la administración.

Además, deben contar con posgrado en derecho urbano, urbanismo, planeación territorial o políticas de suelo y diez años de experiencia específica, entre otros requisitos que podrán consultar en la página web de la Supernotariado.

El proceso de selección se realizará en cuatro etapas: inscripción, publicación del listado de admitidos, prueba de conocimientos y entrevista colegiada entre los alcaldes de los municipios y la Dirección.

Finalmente, la Supernotariado señaló que con estas convocatorias el Gobierno Nacional " busca garantizar transparencia en el proceso de elección de estos cargos, que son de gran importancia en el desarrollo urbano de los municipios".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.