Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de mayo de 2016

Así lo reveló el Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, quien manifestó que se han judicializado no solo a mandos medios o bajos sino a grandes líderes de ese ilícito. 

“Nosotros cambiamos ostensiblemente la metodología investigativa frente al contrabando, ya no estamos judicializando a pimpineros, a las personas que en la frontera están contrabandeando. No solo a ellos. También estamos judicializando a empresarios ilegales que se valen de maniobras ilegales precisamente para evadir impuestos”, dijo. 

De acuerdo con Perdomo la ofensiva ha afectado al sector textil y el sector alimenticio a través de operativos de contrabando de queso, de contrabando de arroz, así como casos de contrabando de ganado. 

“Algo muy importante, porque mucho de ese ganado que se trae de contrabando trae aftosa, contrabando de maquinaria amarilla que además tiene una implicación y es que esa maquinaria termina siendo utilizada para la minería ilegal, así como contrabando de textiles de cigarrillos y contrabando de licores”, aseguró Perdomo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.