Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 15 de febrero de 2019

Pese a las propuestas de la constructora, el Ministerio de Cultura decidió no llegar a un acuerdo.

Este viernes tuvo lugar ante la Juez 11 Administrativa del Circuito de Cartagena, la segunda audiencia de conciliación convocada tras la Acción Popular interpuesta por el Ministerio de Cultura contra el Distrito de Cartagena y el proyecto Aquarela en octubre de 2017, por presunta afectación a un Bien de Interés Cultural.

Considerando que no se llegó a una fórmula de acuerdo entre las partes, la Juez dio por concluida la etapa de Pacto de Cumplimiento. Así las cosas, en los próximos días se deberá dictar decisión de decreto de pruebas.

Los representantes de Promotora Calle 47 S.A.S, constructores de Aquarela, presentaron una propuesta de modificación del proyecto, con miras a lograr un pacto de cumplimiento. La propuesta consideraba la construcción de cinco torres de apartamentos, cada una de 20 pisos, reduciendo en más del 30% el número de unidades de vivienda, lo que permitiría disminuir la altura y la volumetría del proyecto. De este modo, se pasaría de 956 unidades de vivienda de interés social a 642, lo que permitiría honrar los derechos adquiridos por las familias cartageneras que han comprado vivienda de habitación en el proyecto.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura no acogió la propuesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.