Colprensa Viernes, 20 de marzo de 2015

Para la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, lo expresado por Pretelt es la forma como “actúan las Mafias. Si caigo yo, enlodo y tumbo a los demás. Pretelt puso como precio a su cabeza la del Fiscal y la Corte Constitucional”.

Por su parte el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, declaró que “entristece e indigna que la Corte Constitucional, que ha hecho tanto por los desplazados, sea presidida por alguien acusado de participar en despojo de tierras”.

Y planteó además que el “magistrado Pretelt debería preparar su defensa en forma seria y no seguir presentando su caso como el de una traición, al estilo mafioso”.

El también senador Mauricio Lizcano, del Partido de la U, declaró que fueron irresponsables las declaraciones del magistrado Pretelt de enlodar a toda la justicia y las instituciones para justificar sus actos.

Desde el Centro Democrático, la senadora Paloma Valencia declaró que “las denuncias de Pretelt hacen evidente la necesidad de poder investigar juzgar y sancionar a los magistrados y el Fiscal”, pero además se preguntó “¿dónde están las órdenes judiciales de las grabaciones y vídeos que filtra el Fiscal?”.

El también senador de ese partido Daniel Cabrales sostuvo que son “muy graves las acusaciones del magistrado Jorge Pretelt sobre el fiscal y el Ministro del Interior. El fiscal le debe explicaciones al país”.

Y también se preguntó, ¿cómo es posible que el Fiscal visite a magistrados para convencerlos de darles impunidad a las Farc?