En el Magdalena hay 33 elefantes blancos y proyectos críticos, valorados en $336.386 millones

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 7 de febrero de 2024

Santa Marta es el distrito que presenta mayor número de proyectos los cuales tienen un valor equivalente a los $35.788 millones

La Contraloría General de la República dio a conocer, luego del Diagnóstico Nacional de Elefantes Blancos u Obras Inconclusas y Proyectos Críticos, que hay 33 obras que continúan activas en el departamento de Magdalena. Estos proyectos alcanzan el valor de $336.386 millones.

Santa Marta es el distrito que presenta mayor número de proyectos, con cinco, los cuales tienen un valor equivalente a los $35.788 millones.

Según el Diagnóstico, nueve de los 33 son considerados Proyectos Críticos, con una valoración de $283.022 millones. Los 24 restantes son valorados como elefantes blancos, con un coste de $53.364 millones.

El proyecto al que se le han invertido más recursos es la "construcción variante Ciénaga, Magdalena" con una valoración de $217.241 millones. Esta obra pertenece al sector del transporte y es considerada proyecto crítico. Mientras que el segundo de mayor inversión es la "base náutica y puerto de embarque Pueblo Viejo, Magdalena", en calidad de industria, comercio y turismo con un coste de $11.761 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.