20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

En el tarjetón de la segunda vuelta, Petro está en el centro y Hernández a la izquierda

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer las tarjetas electorales y los formularios E-14 que se usarán el 19 de junio

02 de junio de 2022

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co

LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó los tarjetones que tendrán a disposición los colombianos en la jornada electoral del próximo 19 de junio, cuando se decidirá, en la segunda vuelta de las presidenciales, quién ocupará la Casa de Nariño desde el 7 de agosto, cuando termine el periodo de Iván Duque.

La tarjeta tendrá tres casillas: a la izquierda figura la fórmula de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, integrada por el ingeniero Rodolfo Hernández y Marelen Castillo; en el centro aparece la opción del Pacto Histórico, con Gustavo Petro y Francia Márquez; y a la derecha estará el voto en blanco.

Registraduría

La entidad, adicionalmente, dio a conocer los formatos de los formularios E-14 que recibirán los jurados de votación, en los que se consignan los resultados de cada mesa (consulte el documento adjunto).

Cabe recordar que ayer, el registrador nacional, Alexander Vega, publicó el escrutinio de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizó el pasado domingo 29 de mayo, y concluyó que solo hubo una diferencia de 0,1% entre el escrutinio y el preconteo de votos.

En el preconteo se registraron 21,41 millones de votos y en el escrutinio oficial la entidad registró que finalmente fueron 21,44 millones. Según los resultados oficiales, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, obtuvo 8,54 millones de votos; y Rodolfo Hernandez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo 5,96 millones de votos.

Además, se registraron 365.764 votos en blanco (1,71%), hubo 241.818 votos nulos (1,13%) y 26.630 tarjetas que no fueron marcadas y la abstención fue de 45,02%.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA