Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 27 de marzo de 2019

Shakira y Carlos Vives aseguraron que la canción no contiene copia alguna y es "un homenaje" a su tierra

"Gracias a la justicia española que nos da esta oportunidad luego de dos años de ignominia y de mentiras, ¡somos inocentes!", es el comentario con el que el cantante samario Carlos Vives, coautor del vallenato fusión La Bicileta, enfrentó a los reporteros que aguardaban a las afueras del Tribunal español este miércoles, para dar cumplimiento al juicio por plagio que involucra a vives y a la barranquillera, Shakira.

El proceso se originó tras una demanda interpuesta por el cantante cubano Livam, quien dice haber ofrecido un tema llamado "Yo te quiero tanto" a la discográfica Sony hace algunos años; mismo que presenta similitudes en la frase "que te sueño y que te quiero tanto".

Durante el compromiso, Shakira debió tararear varias veces la melodía de la La Bicicleta para luego asegurar al jurado que la canción "no tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática" con la composición objeto de la denuncia.

Vives, por su parte, se mostró muy positivo a lo largo de todo el proceso y fue reiterativo en que considera que no es posible igualar una composición vallenata. Aseguró además que el cubano Livam, intentó componer un vallenato "pero con clave rítmica", lo que ya aleja mucho su obra de La Bicicleta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.