Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de febrero de 2022

Además de la cantidad exorbitante de cocaína, también se han capturado a 2.150 personas y desmantelado 108 organizaciones

El fiscal general Francisco Barbosa aseguró que en los últimos dos años han sido incautadas 874 toneladas de cocaína en todo el país. “El negocio del narcotráfico ha venido aumentando paulatinamente en varios lugares, y es importante determinar cuáles son las herramientas para combatir esa ilegalidad”, aseguró. Además, se han capturado 2.150 personas y desmantelado 108 organizaciones.

Este hecho ha generado que se presenten disputas en el país por el territorio. entre las disidencias de las Farc y el ELN, en zonas donde el conflicto armado esta más presente como Arauca, Cauca, Nariño, Putumayo y otros.

Aunque, segín el fiscal “Hemos logrado 1.534 impactos al narcotráfico, en microtráfico 8.600, todos judicializados. Cuando la Fiscalía tiene investigaciones estructurales en estos temas, logramos una efectividad de más del 80% con medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario”

Según esto, la Fiscaliá ha logrado encautar de 874 toneladas de cocaína y marihuana, además de la destrucción de 761 laboratorios. Además de haber firmado 483 ordenes de captura para extradición, de las cuales 370 personas han sido entregadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.