Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 22 de octubre de 2018

Comisión Quinta del Senado hará control político de Hidroituango

Esta semana se llevarán dos debates para reformar el sistema político y electoral en el país. Nuevamente, el acto legislativo 08 de 2018 entrará en discusión en los recintos del legislativo. Esta vez, los ponentes serán los miembros del Partido de La U, Temístocles Ortega y Roy Barreras. El senador opositor Gustavo Petro también presentará su ponencia frente a este tema; en días anteriores, el senador criticó al Ministerio del Interior ya que no incluyó reformas sustanciales al sistema electoral.

Los senadores también discutirán sobre la posibilidad de establecer una segunda vuelta para las elecciones de alcalde en la ciudad de Bogotá. El texto ya aprobó su primer debate en la plenaria de la Cámara y en el Senado de la República. De esta forma, varios sectores buscarán consolidar la posibilidad de que las elecciones en la capital del distrito se asemejen al modelo presidencial.

El miércoles la Comisión Quinta del Senado realizará control político por el tema de Hidroituango. Para esta jornada fueron citados el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez y el gerente de EPM Jorge Londoño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.