Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 8 de febrero de 2020

Dentro de la reunión excombatientes de las Farc y las Auc pidieron perdón a las víctimas por lo ocurrido hace 17 años en Bogotá

En el marco de los 17 años del atentado de las Farc al Club El Nogal, las víctimas entregaron un informe a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la reunión, que empezó con un minuto de silencio por los 36 muertos y 198 heridos, Bertha Lucía Fríes, una de las víctimas, se encargó de entregar el documento. “Queremos saber qué pasó y cuál fue la verdad en este atentado”, añadió la representante de las víctimas.

“Cada uno de los hechos que nos cuentan las víctimas en los informes son insumos muy valiosos para esta jurisdicción con el ánimo de garantizar la no impunidad y la reparación de las víctimas”, afirmó la magistrada y presidenta de la JEP, Patricia Linares.

A la entrega del informe, también asistieron Julián Gallo y Rodrigo Londoño, exjefes de la guerrilla de las Farc; Fredy Rendón y Rodrigo Pérez, exjefes de las Auc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.