Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 18 de mayo de 2019

A la audiencia asistirá su abogado defensor mientras Santrich se recupera luego de ser diagnosticado con "alteración de la realidad"

En las próximas horas un fiscal delegado radicará audiencia de legalización de captura en el Centro de Servicios de Paloquemao contra el excombatiente de las Farc ‘Jesús Santrich’. La diligencia se realizará durante la tarde de este sábado en la Clínica Méderi.

A la audiencia asistirá su abogado defensor mientras Santrich se recupera en la clínica esto luego que Medicina Legal lo diagnosticara con "alteración de la realidad". En este caso, no es necesario la comparecencia del procesado dado que la presencia del abogado defensor es suficiente. La misma se llevará a cabo antes de que se cumplan las 36 horas de captura del excombatiente. Una vez se recupere será llamado a imputación de cargos y si es necesario medida de aseguramiento.

El exjefe guerrillero será llevado ante los estrados judiciales luego de que fue recapturado este viernes por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. En este caso, las autoridades colombianas abrieron proceso en su contra luego de una declaración que aportó Marlon Marín sobrino de Iván Márquez, quien está en territorio extranjero entregando detalles de lo ocurrido durante el actuar delictivo de Santrich.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.