En compañía del Ministro de Defensa, el Comandante de las FFMM, el Director de la Policía y el Fiscal General de la Nación y el Alcalde de Bogotá, el Presidente Santos analizó este domingo las medidas de seguridad para la capital del país

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Katherin Alfonso

domingo, 21 de enero de 2018

El presidente Juan Manuel Santos, lideró Consejo de Seguridad para la capital del país.

El presidente Juan Manuel Santos, lideró Consejo de Seguridad, junto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y la cúpula militar.

El mandatario anunció que se trasladarán a la capital de la República 700 miembros de la Policía para reforzar la seguridad de la ciudad. “De inmediato le pedí a la Policía que trasladara 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia, o sea 150 de inmediato, 50 más en el mes de marzo y vienen, además, 500 efectivos adicionales para Bogotá el próximo mes”, anunció el Presidente.

En la reunión se analizaron las medidas de seguridad para la capital del país, que en lo corrido del año ha registrado 100 casos de homicidio menos, que en años anteriores. Uno de los puntos clave, fue revisar los hechos de inseguridad que se han venido presentado, como robo común y asalto a viviendas y establecimientos.

El presidente aseguró que en Bogotá se le prestará especial atención a los robos en residencias, por lo que se desarrollará un bloque especial para desarticular las bandas que ya se tienen identificadas, con el fin de disminuir los hechos delictivos que han venido aumentando en la capital del país.

"Tenemos un problema serio y lo que quiero es reiterar lo que se ha venido diciendo: pedirles a los jueces que sobretodo en los casos de reincidencia no dejen a las personas en libertad. Las pruebas están ahí a la vista de todo el mundo. Un porcentaje importante de los delitos se están cometiendo por personas que ya habían sido capturados. Reincidencias de 11 veces y aun así los dejan en libertad", dijo.

El alcalde Enrique Peñalosa también manifestó que se está analizando la posibilidad de prohibir el parrillero en las motocicletas en algunas zonas de la ciudad por el incremento de los atracos y hurtos a mano armada por delincuentes a bordo de estos vehículos.

También aseguró que en los últimos días se han dado golpes contundentes a la estructura guerrilera del ELN, el más reciente, la baja del cabecilla denominado como alias 'Arturo Pimpón' y que con el desplazamiento del jefe negociador, Gustavo Bell, a Ecuador, se espera determinar si hay un nuevo cese al fuego, y tal vez retomar los diálogos de paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.