Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 6 de noviembre de 2016

Tres candidatos se postularon para ocupar el cargo que ocupa el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, disgnado por el Gobierno nacional. De ellos, solo uno firmó el Pacto por la Transparencia de la Presidencia de la República.

La Rigistraduría Nacional, que dispuso 1.339 mesas de votación que se distribuyeron entre 170 puestos en todo el departamento, anunció con anticipación la vigilancia exhaustiva de las elecciones para evitar los fraudes electorales, escándalos en los que se han visto inmersos varios políticos de la región.

"Vamos a tener estricto control y vigilancia sobre las campañas en la Guajira", afirmó el asesor de inspección y vigilancia del CNE Álvaro Álvarez Fernández.

La Procuraduría General de la Nación también designó un grupo especial de vigilancia para garantizar el correcto desarrollo de la jornada.

Sea cual sea el candidato que sea elegido deberá hacerle frente desde el ejecutivo a la profunda crisis en la que se encuentra inmersa el departameto, del que llevará las riendas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Allí, 65% de la población tiene necesidades básicas insatisfechas, según registra el Dane. Además en lo corrido del año se ha presentado la muerte de 69 niños por desnutrición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.