Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación. (Colprensa)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

miércoles, 26 de septiembre de 2018

En un operativo de seis horas la Fiscalía y la Policía capturaron a varios delincuentes que ya habían sido judicializados por robo

En un comunicado de prensa la Fiscalía General de la Nación informó que durante seis días, los grupos de la policía judicial capturaron a 409 reincidentes en todo el país, quienes fueron detenidos con anterioridad en flagrancia y judicializados en su momento por su presunta participación en 2.290 eventos delictivos.

Según los datos presentados, “54 capturados pertenecían a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Medellín y en los departamentos de Caldas y Nariño, 173 de los 409 capturados han estado privados de la libertad al menos una vez, 86 de ellos han sido detenidos con armas”, dice el informe presentado por la entidad.

Entre los casos que sobresalen está el de Eusebio Díaz Díaz quien fue capturado en 61 oportunidades por hurto y fue condenado en España por el mismo delito. También está el de Danny Alexandra García quien registra 24 procesos judiciales en su contra (21 por hurto, dos por concierto para delinquir y uno por porte de armas). Con esto la Fiscalía y la Policía siguen su plan contra la reincidencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.