Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Sebastian Amaya martes, 3 de diciembre de 2019

Desde este martes, los propios congresistas tendrán que tomar esta decisión para presentar un proyecto legislativo

Durante varios años, uno de los temas más polémicos en el país es el salario de los congresistas, que bordea los $33.000.000, y, en varias oportunidades, sectores políticos, sociales y la cuidadanía han propuesto que se les rebaje, con el fin de generar mayor equidad.

Esa petición, que ahora fue hecha por el propio presidente del Congreso de la República, Lidio García, que propuso una reducción de 15%, parece estar más cerca. Desde este martes 3 de diciembre, en la plenaria del Senado ya se instaló una urna de votación para que los congresistas decidan si están dispuestos o no a bajar su propio sueldo.

Teniendo en cuenta la votación de los protagonistas, sectores del legislativo proyectan presentar una iniciativa formal con el fin de establecer esa reforma en el salario de los congresistas.

“En medio de la situación que estamos viviendo, todos los sectores debemos hacer un aporte. Por eso propongo la reducción del 15% en el salario de todos los congresistas, esto sería un gran aporte a la crisis y que los recursos vayan a los sectores más vulnerables”, dijo García hace un par de días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.