Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 8 de enero de 2019

Agremiaciones de transportadores denunciaron que durante la temporada decembrina este tipo de retenes aumenta considerablemente

Las autoridades del departamento de La Guajira investigan los hechos en los cuales fue asesinado Mauricio Gracia, quien era periodista y locutor de Bogotá y que trabajaba para la Cadena Radial de Todelar. García estaba pasando la temporada vacacional con su familia en la zona donde fue asesinado.

Según informaron las fuerzas policiales, el crimen ocurrió en la vía que comunica al municipio de Uribia con el Cabo de la Vela. Los perpetradores del crimen dispararon contra el automóvil en el que se transportaba García y su familia. En el comunicado inicial se aseguró que los asesinos dispararon desde un retén ilegal.

Esta situación de retenes ilegales ha sido denunciada por varias agremiaciones de conductores que trabajan por la zona. Para algunos medios de comunicación los conductores denunciaron que todos los años ocurre esta misma situación, "los turistas muchas veces nos dicen que tienen miedo de venir a La Guajira por esos retenes”, aseguró Jorge Medina, conductor de la vía donde ocurrieron los hechos.

El secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas, aseguró que no se puede permitir que estos hechos de inseguridad continúen presentándose en el departamento.

Según los reportes de las entidades encargadas, con este crimen ya son dos los periodistas asesinados en esta zona en menos de un mes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.