Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de octubre de 2020

La carta fue enviada al exministro Álvaro Leyva Durán, en respuesta a la propuesta para crear el Movimiento Nacional por la Verdad

El exjefe las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ratificó la versión de ser los únicos responsables del asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado. Esta reafirmación se hizo en una carta al exministro Leyva Durán, quien le propuso crear el Movimiento Nacional por la Verdad.

En la carta, Londoño pidió perdón por el crimen y dijo que se dejará de victimizar a Hurtado pues no hay más responsables.

“Es el mismo perdón que le pedimos a la familia Gómez, al Partido Conservador, al país, a toda la gente de buena voluntad que pueda haberse sentido lesionada por nuestra conducta. El doctor Álvaro Gómez Hurtado merece descansar en paz. Consideramos de elemental humanidad que se lo permitan, que dejen de victimizarlo una y otra vez con el fin de saciar aspiraciones. Somos los únicos responsables de su muerte, por favor, que dejen de buscar el ahogado aguas arriba”.

Así mismo, mencionó que la JEP tendrá conocimiento de las pruebas que acrediten la autoría de la extinta Farc en el asesinato de Hurtado.

"La Jurisdicción Especial para la Paz, así como la Comisión de la Verdad, recibirán de nosotros los elementos que pueden acreditarlo. Cuando la política se torna violencia, cuando las detonaciones y la sangre reemplazan el debate civilizado, cuando se pretende tejer el futuro eliminando al contrario, cuando la guerra se torna ley, las más elementales consideraciones ceden su lugar a la pasión, los odios y el deseo de venganza”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.