Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid sábado, 11 de abril de 2015

El evento se desarrollará entre el 27 y 29 de octubre de este año y IE Law School será la anfitriona y la encargada de recibir, en octubre, a los decanos de las instituciones que forman parte de la Ials, en la que están inscritas más de un centenar de escuelas de todo el mundo, como la facultad de Derecho de New York University.

Tras la aprobación, hace dos años, de la Declaración de Singapur, que recogió un primer acuerdo para establecer estándares comunes en la formación legal, toca ahora revisar estos principios, que abarcan desde temas regulatorios, hasta los sistemas de evalución o selección de alumnos.

El objetivo pasa por fijar unos criterios que puedan aplicarse de forma global, sin atender a fronteras, facilitando así las alianzas internacionales entre escuelas y la posibilidad de desarrollar programas multijurisdiccionales, una tendencia que ha tomado protagonismo en los últimos años.De hecho, gran parte de las reuniones que mantendrán los decanos durante su visita a España se centrarán en analizar los estándares que deben establecerse a la hora de diseñar cursos de formación transnacional.

En la Ials, además de escuelas europeas y americanas, participan también instituciones asiáticas, como Chinese University (Hong Kong) y varias de India, Malasia, Indonesia, Pakistán o Kuwait.

Australia y Nueva Zelanda también cuentan con una amplia representación, así como varios países africanos, entre los que se encuentran Sudáfrica, Kenia, Zimbawe, Nigeria o Uganda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.