@DefensoriaCol

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de octubre de 2021

Para la asamblea se reunirán más de 20 defensores internacionales que tratarán principalmente el tema de la migración en América Latina

Del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo el ‘Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo’, organizado por las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica.

El evento, que se realizará en la ciudad de Cartagena, tiene como propósito sentar las bases para una acción articulada en el tema de la migración y refugio con un enfoque de derechos humanos. Esto, teniendo en cuenta el aumento de los flujos migratorios mixtos que ha tenido América Latina.

Además de las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica, el encuentro contará con la participación de distintas organizaciones nacionales e internacionales que apoyen a hombres, mujeres y niños migrantes para garantizar su seguridad y su regulación.

“Vamos a trabajar juntos para buscar que los gobiernos de los distintos países adopten medidas urgentes, que garanticen que la migración sea legal, segura, ordenada y, ante todo, humana”, manifestó Carlos Camargo, defensor del Pueblo de Colombia.

Entre los temas que se abordarán se incluye la crisis humanitaria que hay actualmente por el represamiento de migrantes que se ha presentado a lo largo del año en el municipio de Necoclí, Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.