20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Alejandro Éder continúa recortando terreno en carrera por Alcaldía de Cali

Roberto Ortiz ha perdido cerca de cinco puntos desde la primera medición del GAD3 de septiembre

13 de octubre de 2023

Roberto Casas Lugo

rcasas@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Roberto Ortiz continúa puntero en la contienda por la Alcaldía de Cali, no obstante, Alejandro Éder suma más apoyos a medida que se unen importantes aliados a su campaña, entre esos la candidata Diana Rojas y el exministro Wilson Ruiz.

De acuerdo con el GAD3 Tracking Colombia del 13 de octubre, "El Chonto" registró un 33,8% de intención, menos que 35,6% que había mostrado en la medición del día anterior. Éder, por su parte, subió de 28,8% a 30% y se siente la unión de Rojas y Ruiz.

En el tercer lugar se encuentra Miyerlandi Torres, con 10,1%, quien también descendió en preferencias. Denis Rentería, en cambio, subió de 8,1% a 9,7% y Deninson Mendoza subió de 2,7% a 3,7%.

En la distribución muestral, en total se realizaron 2.727 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (703); Medellín (392); Cali (699); Barranquilla (388) y Bucaramanga (545).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 6 y el 12 de octubre.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA