Aprobación de los gobernadores Invamer

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 11 de octubre de 2023

La aprobación de la gobernadora del Atlántico mejora un punto en octubre respecto a agosto en la medición de Invamer

Invamer reveló los resultados de su más reciente encuesta en la pregunta por la aprobación del presidente, principales alcaldes y gobernadores, además de algunos personajes relevantes de la vida pública en su tradicional encuesta.

En el caso de los gobernadores, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, para el mes de octubre respecto a agosto repite como la de mayor aprobación al lograr 66% en el índice, un punto más que en la medición del mes pasado. Adicionalmente, también supera sus propios resultados de las encuestas realizadas a lo largo del año, febrero, abril, junio (63%), agosto (65%) y ahora octubre (66%). Su punto máximo de aprobación en la encuesta, en el histórico, fue en febrero de 2020 y enero de 2021, en el que tuvo un 80%.

Sin embargo, Noguera no logra recuperar los resultados favorables obtenidos entre marzo y octubre de 2022, época en la que su aprobación variaba entre 78% y 74% respectivamente; pero con el rango por el encima del 60% que lleva este año ya le ha sido posible consolidarse como la gobernadora de mayor aprobación en el país. En cuanto a la desaprobación de su mandato, es del 30%.

Después de ella, le sigue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien logró la segunda mejor aprobación a pesar de caer de 51% (en agosto de este año) a 49%. La máxima aprobación de Gaviria en la medición fue de 74% en abril de 2020. Y en relación con su desaprobación, esta subió de 36% (en agosto) a 38%.

Otra vez como en agosto, en el tercer puesto aparece la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pero esta oportunidad bajó muchísimo en aprobación. Ahora son más los que desaprueban su labor (52%) con los que la aprueban, solo 27%. Su mayo aprobación fue en febrero de 2021 con 76%.

Finalmente, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también tiene, como en la medición pasada, sus índices de desaprobación por encima de los de aprobación. 67% desaprueban su labor y un 23% la aprueba. La mejor cifra que tuvo fue en abril de 2020 cuando 68% aprobaron su labor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.