Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Merian Araujo

domingo, 27 de abril de 2014

Esta sería disputada entre Juan Manuel Santos, presidente y candidato de la Coalición Unidad Nacional, que se mantiene a la cabeza; Óscar Iván Zuluaga, representante del Centro Democrático, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, se pelean el segundo lugar. 

La Gran Encuesta de RCN Radio, RCN Televisión, La FM y Semana, muestra que la distancia entre Santos y dos principales rivales se recorta. 

La intención de voto por el mandatario pasó de 28% a 23%, en los dos últimos meses. Zuluaga, a su vez, pasó de 9% a 15%, en el mismo periodo, lo que muestra un importante cambio en la intención de voto de los colombianos. Para el caso de Peñalosa, su puntaje se duplicó y terminó en 11%. 

Otro de los sondeos nacionales lo presentó Datexco, que realizó la encuesta nacional para El Tiempo y La W. El panorama no es muy diferente: Santos sigue a la cabeza, con 28,3%, seguido por el voto en blanco con 17,3%. 

Zuluaga y Peñalosa también se disputan el puesto con una brecha más corta: 16% y 15,7%, respectivamente. 

“Ninguno de los cinco aspirantes obtendría el 50% más uno de los votos necesario para imponerse en la primera vuelta, lo que forzaría a una nueva votación o segunda vuelta, la cual se realizaría el próximo 15 de junio”, justificó el análisis de la encuesta. 

Sin embargo, aún no hay verdad cantada, así que el próximo mes será clave para que los candidatos afinen sus estrategias de campaña y mejoren sus puntajes. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.