Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

domingo, 21 de octubre de 2018

El alcalde estaba con varios de sus funcionarios haciendo un recorrido por el 'sendero de las mariposas'.

El pasado sábado, el alcalde Enrique Peñalosa y varios de sus funcionarios se encontraban haciendo el recorrido del 'sendero de las mariposas', que es uno de los proyectos de la Alcaldía para atravesar los cerros orientales de norte a sur, pero tuvieron que ser rescatados por el Cuerpo Oficial de Bomberos al perderse por más de nueve horas.

El plan inicial era una caminata de tres horas, pero luego de explorar varios caminos los funcionarios se perdieron en el bosque que rodea la zona oriental de Bogotá.

El rescate tomó tiempo pues en la zona donde se encontraban no había señal, pero después de varios intentos, Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía, logró enviar un mensaje a Pedro Monsalve, director del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Monsalve desplegó el operativo que inició a las 6:00 pm aproximadamente. Se utilizaron varias máquinas y cuerdas para poder rescatar al Alcalde y a sus funcionarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.