Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 24 de enero de 2018

La restricción es para motocicletas de más de 125 centímetro cúbicos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que expedirá el decreto para prohibir el parrillero hombre en las motos durante todo el día. La restricción aplicaría para motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos y empezará a regir la próxima semana.

La medida se toma a propósito del anuncio de la Policía de que en Bogotá se identificaron 2000 puntos críticos donde más se presentan hurto a ciudadanos, e identificó que en la mayoría de los casos estos delitos se cometen utilizando motocicletas. Según informó la institución, varios de esos puntos están ubicados en Usaquén, Suba, Engativa, Barrios Unidos, Ciudad Bolivar, Usme y San Cristóbal.

Frente a los hurtos en donde se han visto implicadas las motos con parrillero en Bogotá, según cifras de las autoridades, se presentan 9 casos al día en la capital, y en el último año la cifra ascendió a los 3359 episodios reportados en los que las motocicletas han sido protagonistas.

"Es una medida que venimos evaluando desde el consejo de seguridad de diciembre, tenemos las estadísticas de la gran cantidad de delitos que se han cometido con esa modalidad donde un parrillero se baja con casco y amenaza con arma de fuego", manifestó días atrás el secretario de seguridad, Daniel Mejía.

Gremios de moteros como S.O.S Motocultura., manifestaron su desacuerdo con la medida. Miguel Forero, presidente de dicha agremiación, señaló que, además de estigmatizarlos, "es tan deplorable el sistema de transporte público en Bogotá, que la motocicleta se convirtió en un medio alternativo y con la prohibición de parrillero nos lo están limitando", dijo a Caracol Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.