Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 18 de mayo de 2014

El nuevo escándalo causó todo tipo de reacciones desde varios sectores políticos del país, ya que Zuluaga había asegurado que no tenía mayor relación con Sepúlveda, y en el video no solo aparece él sino también entonces consejero espiritual de la campaña del uribismo, Luis Alfonso Hoyos, el mismo que llevó al hacker al noticiero de televisión RCN. 

“Me parece gravísima para nuestra democracia la información que publica Semana, que configura un caso aún más grave que el proceso 8000 (…) primero, le mintió al país; y de manera gravísima, porque además la mentira encubría delitos”, señaló Peñalosa. 

De igual forma el exalcalde de Bogotá argumenta que obtener información a través de interceptaciones sin una orden judicial, se contempla como un delito en la legislación penal del país. 

“Óscar Iván Zuluaga debe renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la justicia a responder por estos delitos (…) Colombia no puede permitir que un candidato a la Presidencia le mienta, y además cometa delitos”, puntualizó el candidato. 

Finalmente hizo un llamado a los colombianos a cambiar la política de odios, escándalos y corrupción y a no considerar “la posibilidad de elegir un Presidente que pasaría su tiempo defendiéndose de ir a la cárcel, donde probablemente iría de todas maneras”, concluyó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.