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Actualidad

Enrique Peñalosa presentó su equipo programático

06 de mayo de 2014

Colprensa


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Según el aspirante “el país va por mal camino” por eso se hace inmediato un cambio, en el cual la 'mermelada' no intervenga en las decisiones para el bienestar de los colombianos. Con este programa Peñalosa señaló que están dispuestos a asumir “costos políticos” porque contiene una propuesta realista. 

El plan está estructurado bajo cuatro mentas: derrotar la politiquería, cambiar el modelo de desarrollo económico y social, hacer la paz sin politiquería y mejorar la seguridad ciudadana. En el documento se tocan también puntos importantes como el agro y temas específicos para cada región del país. 

Para el candidato, en el gobierno de Santos no se evidenciaron avances, en temas de educación y de ambiente “no se inició ni una sola carretera importante”, señaló. 

Frente al tema de la paz , Peñalosa insistió en que el proceso no le pertenece a una persona específica y que el daría continuidad a los diálogos en La Habana, también puntualizó como lo ha dicho en anteriores ocasiones que ratificaría al equipo negociador y que este tema en las campañas ha distraído la atención de otros que también son importantes como la salud. 

De igual manera se refirió al tema de los tratados de libre comercio, reiterando que no está de acuerdo con el TLC de Corea y que se debe fortalecer la capacidad competitiva para que cualquier acuerdo beneficie al País. 

Por otro lado, Claudia López dijo que no están en una competencia de promesas y que confía en que este programa es realizable y se aleja de intereses políticos que rodean la ejecución de programas en Colombia. 

Entre los integrantes del equipo programático se encuentran el economista Salomón Kalmanovitz, el exrepresentante a la Cámara Jaime Navarro Wolff, el músico y compositor Juan Antonio Cuéllar, el antropólogo y sociólogo Carlos Enrique Cavelier, entre otros. Quienes construyeron documentos que los ciudadanos podrán leer, comentar y complementar en las diferentes páginas web de la campaña. 

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