Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 13 de mayo de 2019

La duración de esta práctica es de hasta cinco meses en la modalidad de práctica ordinaria.

Las entidades públicas de todo el país tienen plazo hasta este miércoles 15 de mayo para inscribir sus plazas de práctica al programa ‘Estado Joven’, liderado por el Departamento de la Función Pública y el Ministerio de Trabajo.

En esta ocasión hubo un aumento en las vacantes, al pasar de 823 al inicio a financiar 1659, un aumento de casi el 100 %.

En la etapa inicial de esta convocatoria, las entidades del Estado podrán inscribir sus plazas; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades.

El Director de este Departamento Administrativo, Fernando Antonio Grillo Rubiano, señaló que “aquellas instituciones que participen se estarán convirtiendo en agentes generadores de cambio y aportando al desarrollo de las habilidades que nuestros jóvenes necesitan para asumir los nuevos retos que demanda el país”.

Características del programa
La duración de esta práctica es de hasta cinco meses en la modalidad de práctica ordinaria, del mismo modo el programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para optar por una titulación.

Como incentivos, los estudiantes recibirán un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo y de medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo, más el aseguramiento a seguridad social (salud, pensión y ARL). Igualmente, la práctica desarrollada bajo el programa 'Estado Joven' es certificada al finalizar como experiencia laboral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.