24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Entregaron tarjetón marcado en puesto de votación de piedecuesta

09 de marzo de 2014

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La MOE en Santander denunció que un votante recibió en Piedecuesta un tarjetón marcado. Además, se han reportado compra de votos y proselitismo político en los puntos de votación. 

Según Elizabeth Martínez, delegada de la Misión de Observación Electoral en Santander, un ciudadano reportó que en el puesto de votación del colegio La Normal de Piedecuesta, le entregaron un tarjetón con el candidato ya marcado. 

“El señor se dio cuenta que el tarjetón ya iba marcado, denunció y se procedió a destruir el tarjetón, pero eso puede dar a pensar que hay más tarjetones marcados”, expresó. 

Proselitismo y compra de votos en puestos de votación 

Otro incidente reportado a la MOE fue la presencia de una camioneta en el puesto de votación del colegio Inem, entregando información a las personas. Según Martínez, “le pedían a la gente que después de votar regresaran ahí nuevamente, suponemos que les pedían regresar para efectos de pagar el voto”. 

De la misma manera, la MOE notificó que en el punto de votación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, hay muchas personas haciéndole publicidad al candidato al senado Mauricio Aguilar del Partido Opción Ciudadana. 

Por su parte, los usuarios de @Vanguardiacom denunciaron que en el puesto de votación del Colegio Comfenalco hay mucha desinformación en las mesas de votación, argumentando que en algunas mesas les dicen que el voto del Parlamento Andino es obligatorio y en otras aseguran que es opcional. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA