Policía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 4 de julio de 2021

El piloto y ayudante de carga de la aeronave también fueron enviados a la cárcel y se impusieron medidas cautelares sobre la avioneta

Un juez de Control de Garantías de San Andrés envió a la cárcel a Jorge Isaac Aguilar García, capitán de la Policía por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorohidrato de cocaína a Providencia.

Según explicaron las autoridades, elementos de prueba mostrarían que el capitán, que estaba adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, habría hablado con sus compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto de Providencia para permitir el paso de varias cajas.

Aguilar García habría dicho que se trataba de ayudas humanitarias y tapabocas que habían recibido el 23 de mayo, sin embargo se trataba de la sustancia narcótica.

No obstante, las autoridades del aeropuerto habrían inspeccionado la carga de las cajas con lo que se encontró su verdadero contenido. En la avioneta también encontraron $102 millones.

El piloto y ayudante de carga de la aeronave, Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, también fueron enviados a la cárcel y se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder adquisitivo, embargo y secuestro sobre la avioneta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.