Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 29 de octubre de 2018

Robinson Franco, director ambiental y social del proyecto Hidroituango, habló de las apuestas que tiene el proyecto

Durante el desarrollo del Cuarto Cngreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de los Negocios, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el director ambiental de Hidroituango, explicó que la empresa ha destinado más $1 billón para implementar el Plan de Manejo Ambiental (PMA) del proyecto.

"Esto es más que un proyecto energético", afirmó Franco, quien anunció que la empresa aportará a la integración regional y favorecerá a más de 143 municipios aledaños.

Frente al abandono institucional que se presenta en la zona, Franco afirmó que uno de los principales obstáculos que ha sufrido el proyecto se debe al abandono institucional y las vulneraciones constantes en temas de derechos humanos, según el ingeniero esto "demuestra una apatía estatal".

En cuanto a la compensación ambiental, Franco presentó los montos destinados por la empresa para la recuperación de hectáreas afectadas. "Hemos invertido en 30.000 hectáreas destinadas para compensar los daños ambientales del proyecto (...) Esto demuestra una relación de compensación de una a diez hectáreas que estamos afectando".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.