Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 12 de noviembre de 2019

La demanda indica que el expresidente del Senado habría recaído en una violación al régimen de conflicto de intereses

El próximo jueves 14 de noviembre el senador Ernesto Macías responderá ante el Consejo de Estado por la citación proferida por este Tribunal para responder por la audiencia de pérdida de investidura, debido a que presuntamente habría incurrido en un conflicto de intereses en el debate que se llevó a cabo en el legislativo por las objeciones presentadas para la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

La citación se debe a que en la sesión del 29 de abril pasado, Macías no tuvo en cuenta que el Senado había aprobado el impedimento al congresista Carlos Felipe Mejía, para cualquier debate relacionado con la JEP. La demanda estipula que Macías habría omitido los impedimentos presentados y de manera directa permitió a Mejía participar activamente de las discusiones.

De acuerdo con La Fm, el magistrado ponente ya cuenta con los videos de la sesión en el Senado y con las actas oficiales en las que se presentaron los impedimentos de un grupo de congresistas para participar en el debate.

En el proceso se escucharon los detalles de la discusión por parte de Gregorio Eljach Pacheco, Secretario General del Senado, quien aseguró que la votación fue verificada y expuso lo hechos respecto al senador por el Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.