Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

domingo, 23 de junio de 2019

Desde París, el mandatario solicitó ayuda para afrontar la crisis migratoria venezolana

El presidente Iván Duque continúa su gira por Europa. En esta ocasión se centró en hablar, nuevamente, de la situación venezolana. Dijo que se requiere mostrar a la comunidad internacional la magnitud de la crisis migratoria que vive el país vecino, con el fin de que haya más recursos para atender a la población afectada.

Poco antes de terminar su visita de trabajo a tres países europeos, el Mandatario declaró que expuso la situación a la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May; al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al Mandatario de Suiza, Ueli Maurer.

“Creo que esto es muy importante también repetirlo constantemente. Es que Colombia está viviendo un fenómeno que es bastante preocupante. Es que Colombia está asumiendo la principal crisis migratoria que ha vivido América Latina en su historia reciente”, les dijo el Jefe de Estado a los periodistas.

Subrayó que considera necesario “mostrar lo que está ocurriendo e invitar a que haya recursos para atender a la población migrante, dada la crisis”.

Duque aseguró que los tres gobernantes con los que se reunió “tienen una gran conciencia frente a este fenómeno y necesitamos también que movilicen más recursos”.

Señaló que “Venezuela está en una situación caótica y nosotros le hemos mostrado al mundo que tenemos una política fraternal en materia migratoria y ordenada. Pero también es muy importante la corresponsabilidad de la comunidad internacional ante estos fenómenos, como ha ocurrido en otros lugares”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.