15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

"Es que Luis Gilberto Murillo no es abogado, es ingeniero de minas": José A. Salazar

El exsecretario de la Cancillería aseguró, además, que Murillo estaría inhabilitado por una demanda por peculado; y que se siente asediado

28 de febrero de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Luis Gilberto Murillo
LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

En horas de la mañana del miércoles, el ahora exsecretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, estuvo en el Palacio de San Carlos para finiquitar todo y dejar su cargo, después de ser declarado insubsistente y las fuertes críticas del presidente Gustavo Petro a su labor y decisión de la adjudicación de la licitación a Thomas Greg & Sons.

Salazar aseguró que se ratifica en su decisión, que actuó bajo la ley y que siente temor por toda la situación que está ocurriendo.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, lanzó críticas conta el Canciller encargado Luis Gilberto Murillo. De él dice que no es abogado, es ingeniero de minas. Adicionalmente, que estaría inhabilitado para el ejercicio del cargo público, porque está condenado en primera y segunda instancia por el delito de peculado.

Esta respuesta de Salazar, fue a lo que dijo Murillo en la noche del martes. "El secretario general no tenía competencia para revocar el acto administrativo proferido por su superior jerárquico, el Canciller Álvaro Leyva Durán, quien declaró desierto el anterior proceso licitatorio LP 001 de 2023".

"Se está examinando con rigor su actuación al asumir una competencia retroactiva y al intentar llevar a cabo la celebración de un contrato por $599.000 millones sin contar con el respaldo presupuestal necesario". Según él, no existe el certificado de disponibilidad presupuestal número 74-923 sobre los recursos para el proceso contractual, pues los recursos ya habían sido asignados desde el 2 de octubre del año pasado.

“Como funcionario público, las disposiciones legales me dan un término de 10 días para hacer entrega del cargo, pero desde el día de ayer he sido completamente asediado y no tuve ningún inconveniente de decir a Paola Vásquez, quien fue nombrada en mi reemplazo, que no haré uso de ese término y procedí hacerle entrega precitada de las funciones de mi oficina”, agregó.

Para finalizar, comentó que se siente asediado porque "están intentando difundir que yo no actúe solo".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA